Ingreso

Para ser admitido en este programa, el candidato o la candidata debe tener un título de licenciatura en biología o en áreas afines que comprendan una formación básica en ecología, que sea consciente de la riqueza del uso, preservación y gestión de la diversidad ecológica así como capaz de aplicar sus conocimientos en situaciones reales y trabajar en equipo. Así mismo, deberá tener conocimientos básicos del idioma francés e intermedios del idioma inglés.

Egreso

El egresado o egresada de la Maestría Profesionalizante en Ecología Internacional, tendrá una formación sólida en ecología, basada en conocimientos fundamentales sobre el conjunto de los diversos ecosistemas que caracterizan a los grandes biomas continentales y estará capacitado para interactuar en el marco internacional para: planear, emprender y gestionar proyectos locales, nacionales e internacionales relativos a los recursos naturales, protección a la biodiversidad y desarrollo de comunidades humanas. Así como, dar soluciones a las problemáticas ambientales en función de las condiciones socio-económicas subyacentes y capacidades humanas, tecnológicas y financieras relacionadas. Desarrollar proyectos en un ambiente interdisciplinario e intercultural en un entorno internacional.
El campo de acción del graduado de la Maestría Profesionalizante en Ecología Internacional será en instituciones de Educación Superior, en el sector público, privado y en organizaciones no gubernamentales.