Preparación para la práctica profesional

Los cursos proveen de los conocimientos y habilidades suficientes para desenvolverse en un contexto intercultural e internacional.

 

Práctica profesional en el extranjero

El estudiante propone y desarrolla un proyecto interdisciplinario en ecología internacional, bajo la supervisión y guía su director o directora del país de origen, y de el “supervisor o supervisora local” que haya propuesto el proyecto.

 

Ensayo en ecología internacional

El estudiante produce un documento escrito que pone en un contexto general un tema que proviene de una problemática ecológica encontrada durante las prácticas en el cual, se demuestre la capacidad de tratar de manera lógica un tema aplicado y pertinente a cuestiones concretas de gestión de ecosistemas a nivel internacional.

 

Organización Curricular

El programa académico se compone de seis cuatrimestres, en los cuales los estudiantes deberán cubrir 119 créditos a través de nueve cursos obligatorios, tres cursos optativos y una práctica internacional.

El programa consta de seis cuatrimestres con la siguiente secuencia: El primer y segundo cuatrimestre se cursa en la Faculté des Sciences de la Universidad de Sherbrooke, Canadá (UdeS), el tercero en ECOSUR, Unidad Chetumal, México. Durante el cuarto se inicia una práctica en el extranjero (la cual puede prolongarse hasta los dos primeros meses del quinto), en el último cuatrimestre se lleva a cabo la redacción y presentación de una tesina para la obtención del grado.

 

Idioma

Contar con constancia oficial del conocimiento del idioma francés. Nivel básico (equivalente al nivel A1 de la acreditación del DELF) y con constancia del TOEFL con puntuación de 400 puntos (en el momento de su registro).