Misión

Formar recursos humanos capaces de analizar, identificar y evaluar las limitaciones del desarrollo y emprender trabajo e investigación original y multidisciplinaria que contribuya a la solución de los problemas que plantea el desarrollo rural y la conservación de los recursos naturales; contribuyendo al desarrollo y vinculación de México en su frontera sur, meta que sus estudiantes deben seguir cumpliendo de manera capaz e independiente una vez graduados.

Visión

Ser un programa de posgrado reconocido a nivel nacional e internacional, con especial incidencia en la región sursureste de México, Centroamérica y el Caribe, por la calidad de sus profesores y estudiantes, así como por la contribución de sus egresados a la solución de los problemas del desarrollo en ambos lados de la frontera sur de México.

General

El Programa de Doctorado en Ciencias en Ecología y Desarrollo Sustentable tiene como objetivo la formación de investigadores de alto nivel que contribuyan al desarrollo científico y tecnológico. Podrán analizar, identificar y evaluar las limitaciones del desarrollo y emprender investigación original y de frontera, que contribuya a la solución de los problemas del desarrollo y la conservación de los recursos naturales. Los egresados serán capaces de contribuir al avance de las ciencias y, a su vez, participar en la formación de recursos humanos y la educación superior.

Específicos

Contribuir al desarrollo científico y tecnológico de la región, mediante la formación de investigadores de alto nivel que sean capaces de aportar conocimientos originales que contribuyan al avance de las ciencias, y que a su vez, participen en la formación de los recursos humanos para las instituciones de investigación y educación superior.

Integrar los proyectos de investigación de ECOSUR con los programas de enseñanza del posgrado, de manera que los avances de la investigación se alimenten y den orientación y aplicabilidad regional a la universalidad de la enseñanza.