El Colegio de la Frontera sur y la Universidad de Sherbrooke, convocan a la Maestría en Ecología Internacional (Programa de Maestría Profesionalizante)

En un mundo globalizado, El Colegio de la Frontera Sur, en México y la Universidad de Sherbrooke en Canadá preocupados ante la necesidad de  acentuar el perfil intercultural e internacional de su comunidad estudiantil, crean la Maestría Profesionalizante en Ecología Internacional. El objetivo de la maestría  es formar ecólogos profesionales en el tema de los grandes ecosistemas  del mundo que adquieran experiencia concreta de trabajo en el extranjero con una apertura multicultural.

Para ser admitido en este programa, el candidato o la candidata debe tener un título de licenciatura en biología o en áreas afines que comprendan una formación básica en ecología, que sea consciente de la riqueza del uso, preservación y gestión de la diversidad ecológica así como capaz de aplicar sus conocimientos en situaciones reales y trabajar en equipo. Así mismo, deberá tener conocimientos básicos del idioma francés e intermedios del idioma inglés.

La duración del programa es de 24 meses y requiere de la asistencia a cursos en las dos instituciones favoreciendo el aprendizaje in situ de los idiomas francés y español, así como un periodo de práctica en algún país ajeno al idioma materno del estudiante.

El egresado o egresada de la Maestría Profesionalizante en Ecología Internacional, tiene una formación sólida en ecología, basada en conocimientos fundamentales sobre el  conjunto  de  los  diversos  ecosistemas que caracterizan a los grandes biomas continentales. Comprende la compleja dinámica que une a la sociedad, la economía y los ecosistemas. Tiene una perspectiva global de los principales problemas ambientales. Identifica, propone y aplica medidas concretas en un marco local o internacional, en la solución de problemas específicos. Actúa con integridad, y se compromete plenamente en la organización donde labora. Su campo de acción es la consultoría independiente, en el sector público, privado y en organizaciones no gubernamentales.

Fechas importantes:

Fecha de publicación de la convocatoria: 11 de julio de 2016.
Fecha límite para enviar la solicitud de ingreso: 17 de octubre de 2016.
Publicación de resultados de pase a la segunda etapa: 28 de octubre 2016.

 

Ir a la convocatoria

Convocatoria 2017 – Maestría en Ecología Internacional